ESTILOS Y TENDENCIAS

CASUAL – CHIC CASUAL

 

 

El Estilo casual, aquel que transforma nuestra casa o lugar de trabajo en un sitio cómodo y relajado.

 

Los detalles son sencillos, los colores pastel. Las líneas horizontales y de descanso visual. Las esquinas rotas con muebles puestos de manera casual pero efectiva.

 

El estilo casual, al igual que otros más marcados, define nuestra personalidad. Sobre todo los aspectos individuales de nuestra manera de ver el mundo y la vida.

 

Estar rodeados de accesorios simples, lámparas de base, mesas antiguas, y toques aquí y allá de estilos rústicos y algo de vintage.

 

Podemos acercarnos al estilo rural de Norteamérica o de Francia. Siempre encontraremos elementos que nos ayuden a definir este estilo casual.

Además, el estilo casual es ideal para cualquier habitación del hogar o sitio de trabajo. Siempre con esa sensación de comodidad y vida relajada que queremos llevar.

 

Los muebles, combinados de manera elegante, pero sin que parezcan elegidos adrede, o los tapizados con colores neutros, el gris, el beige, el blanco.

 

O en su contrario, los colores más intensos, granates, verde oliva, azules, tonalidades de los frutos rojos, todos generan combinaciones de colores y texturas que refuerzan esa idea de una decoración casual.

 

Siempre es preferible usar tejidos de fibras naturales. Lana, lino, algodón. O incluso algún tejido sintético que ayudan a mezclar durabilidad y naturaleza.

 

Hasta un toque antiguo combina perfectamente con el estilo casual. Quizás una visita a un mercado de antigüedades nos de ideas para combinar en nuestros ambientes.

 

Y el chic casual, que está siempre en la lista de las tendencias más avanzadas, puede generarse a través del color blanco como eje. El blanco transmite elegancia y permite una buena mezcla de colores. Pasteles o por contraste.

 

Se pueden agregar sofás, asientos originales, marcos en las paredes siguiendo esa manera casual pero más chic. Con espejos o con fotos e historias familiares. Marcos plateados o con reflejos.

 

Un reloj de estilo romántico, una decoración mural que permita combinar texturas y colores hasta encontrar lo que deseamos.

 

Incluso el estilo casual admite la mezcla de culturas, arte étnico, africano, asiático o  japonés.

 

Y como centro del chic casual, los muebles de aspecto envejecido. Desgastados pero vibrantes. Siempre dominando el centro de nuestro mundo.

 

Sitios casuales, modernos y relajantes en cada habitación. Y una decoración en las paredes que potencie ese impacto visual.