ESTILOS Y TENDENCIAS

 

EXÓTICA/ ORIENTAL/ ASIÁTICA

 

 

La decoración exótica incluye varias opciones, y por eso las incluiremos aquí. Los toques orientales y asiáticos forman parte de este estilo ecléctico y maravilloso.

 

Cuando encontramos la mejor combinación de punto exótico, la belleza de sus objetos, muebles, y accesorios, imponen un maravilloso sentido del gusto.

 

Y lo extraordinario de estas sensaciones es que se logran haciendo una búsqueda de diseños geométricos, lineales, puros.

 

Espacios zen que lograremos con una decoración japonesa. O con tonos serenos y relajantes. Con figuras de Buda, o templos budistas (Teras). Incluso buscando objetos y muebles atemporales. Siempre contribuirán a un espacio muy personal.

 

Cuando lleva a su casa o lugar de trabajo una decoración de marcado sentido oriental, la armonía y la serenidad se imponen. Y visualmente genera espacios impactantes que son el reflejo de su manera de ver el mundo.

 

El estilo exótico/asiático/ oriental tiene sus propias características en cada caso. Pero su versatilidad y eclecticismo son señas de identidad.

 

Todos los países del lejano oriente se reflejan en el estilo exótico y/o asiático.  El diseño y la decoración de India, China y Japón se reflejan en cada uno de sus detalles.

 

Cada una de ellas tiene sus propias características que la hacen elegante y exclusiva. En el caso de la decoración de raíces indias son los colores, las texturas y los tejidos, los que tiene preeminencia sobre los restantes objetos. Cojines, sedas, alfombras, lugares donde los tonos rojos, ocres y naranja se imponen. Bordados y un reflejo de su espiritualidad más emblemática.

 

Un diseño oriental trabaja sobre la mezcla de los tintes y la búsqueda de un ambiente relajado. Los colores arena, beiges, colores claros. Tonos neutros que son combinados con toques de negro y blanco lacados.

 

En la decoración de reminiscencias chinas, los faroles rojos, los símbolos y figuras famosas como los soldados de terracota dan al ambiente el clima deseado.

 

Por una cuestión marcadamente cultural, la decoración oriental impone el equilibrio y el orden por encima del caos. Y esto debe reflejarse en el diseño de los interiores.

 

El eterno ying y yang de las cosas, los muebles y los objetos. Los accesorios y la mezcla de colores armónicos.  Una mezcla donde la sencillez de líneas y la pureza de los planos produce un entorno de tranquilidad y reposo.

 

Un estilo casi minimalista que gana cada vez más adeptos.

 

La decoración japonesa o china, trabaja con elementos simples. Maderas lacadas de gran belleza, mimbres, papel de arroz, maderas delicadas como el cedro, bambú, o piedras.

 

Típicos son los jardines de estilo zen, con arena, piedras, y sitios donde sentarse cómodamente. Ideales para un jardín que siga la línea de los interiores.  

 

Diseños elegantes y de exquisito gusto. Y la decoración de las paredes integrada a través de los ideogramas o las figuras que se revelan como un excelente reflejo de ese espíritu. Ese, que trasmitimos a través de estos estilos con total claridad de ideas.