ESTILOS Y TENDENCIAS

INDUSTRIAL

 

 

El estilo industrial, ese de alto grado cinematográfico, de amplios ventanales y espacios abiertos, que llamamos Lofts, surge en el barrio de Soho de Nueva York, y casi simultáneamente en Londres.

 

La década de 1940 a 1950, hace resurgir esos espacios de pasado industrial. Y son los artistas de toda tendencia, los que ocupan sitios emblemáticos que, gracias a su amplitud espacial, permiten trabajo y vivienda a un tiempo.

 

Esa adaptación a la creatividad de sus ocupantes plantea una manera completamente urbana en la concepción del diseño de interiores.

 

Y los ambientes amplios, altos y de aspecto de antigua fábrica, le dan el nombre a este estilo que se ha mantenido a través de los años.

 

Un sentido altamente cool de la estética. Con paredes de hormigón o ladrillo visto. Con las instalaciones remarcadas. Siempre exteriores y combinando colores y texturas. Los colores brillantes que cubren superficies llaman la atención.

 

Metales como el hierro y el acero, tanto en muebles como en accesorios. Con un punto rústico, pero altamente moderno.

 

Ya no existen las divisiones convencionales. Los espacios abiertos se ofrecen a los visitantes con visión de impacto.

 

En el estilo industrial las paredes asumen un importante papel. Son utilizadas como frentes o fondos. Siempre de temas que forman parte de las actividades de quien vive en ese ambiente.

 

Un estilo joven y desenfadado, al que Lola Paris puede ofrecer su decoración mural en tejidos removibles 3D. Usando los colores más recomendados, blancos, negros (preferentemente lacados) azules, grises y colores ferrosos del material como el ladrillo.

 

Tonalidades de la paleta fría que dan al espacio un aire de seriedad y cierto envejecimiento, aunque colocar sillas y sillones de cuero o metal le dan esa sensación acogedora que tiene este estilo. Siempre con líneas rectas y puras.

 

Nuestra decoración mural, con sus ideas exclusivas e innovadoras, les aportan a sus ambientes una vivencia de aire cosmopolita y marcadamente urbano.

 

Una manera excelente de facilitar ese deseo de trasladarse a las grandes ciudades. Minimalismo y una estética creativa y de gran frescura. Colores, metales, maderas, cuero. Una combinación a la que además agregamos nuestras mezclas de colores y texturas para lograr el resultado deseado.