ESTILOS Y TENDENCIAS

NÓRDICO ESCANDINAVO – NORDIC STYLE

 

 

El estilo Escandinavo o Nórdico, aparece a principios del S XX. Como bien parece, de los países de la península escandinava, Noruega, Suecia y Finlandia.

 

Su influencia ha llegado hasta nuestros días, prácticamente con sus recursos originales. Más de un siglo influyendo en la decoración y el diseño de los interiores, le otorgan un peso importante en la elección de muchos entornos.

Sin embargo, el paso de las décadas ha influido en su estilo, que ha pasado a ser más depurado. Quizás más minimalista, aunque podríamos decir que estas dos tendencias son diferentes en su conclusión.

Una elegancia simple, funcional, de gran belleza conceptual. Lineal y depurada.

Su estilo totalmente natural ha hecho que se integre rápidamente en todo el mundo.

Trae a los distintos sitios, el color de los paisajes del norte. Y, sobre todo, un excelente trabajo de adaptación a la luz.

 

Proviene de lugares de la geografía donde la luz natural es muy breve durante el invierno. Eso remarca los tonos azules, amarillos y grises con distintos puntos de luminosidad.

Los largos inviernos hacen que las características esenciales del estilo escandinavo sean una manera de contrarrestar esa falta de luz natural.

 

En su sencillez reside su extraordinaria belleza. Un punto de relajación y buen gusto que continúa no sólo a través de los muebles, sino también en la decoración mural.

 

Y ese conjunto de diseño interior, del que Lola Paris se encarga con su decoración mural en tejidos removibles 3D, se adapta a cada uno de los ambientes.

 

La funcionalidad no está exenta en este caso de la exclusividad y el buen gusto. De esa forma puede decorar cualquier habitación de manera brillante y alegre.

 

Predominan los colores claros, y la decoración de las paredes asume un papel sumamente importante. Las combinaciones innumerables de nuestras colecciones le permiten encontrar el punto justo de color y texturas.

 

Y, mientras los muebles, las alfombras, los tejidos empleados y los accesorios sugieren claridad, nuestra decoración mural se integra perfectamente en esta tendencia que no ha perdido su influencia a pesar del paso del tiempo.