ESTILOS Y TENDENCIAS

RÚSTICO

 

 

El estilo rústico, asocia nuestras ideas de diseño de interiores a un sitio silvestre, de épocas pasadas.

Con el olor al pan recién horneado en una cabaña en medio del bosque.

 

Un lugar preparado para vivir de manera sencilla, huyendo de las nuevas tecnologías y de la vida urbana, con su velocidad y la ansiedad de hacer cosas no siempre urgentes.

 

La naturaleza y su perfecta armonía nos acompañan en un ambiente rústico.

 

Y el diseño exterior, con sus soportes de madera, o sus vigas a la vista, nos anticipan lo que encontraremos en el interior. Una maravillosa combinación de muebles que nos llevan como un cable a la tierra, con sillones sumamente cómodos en el salón, alfombras de piel en el dormitorio. Y, sobre todo, una mezcla de colores sumamente naturales. Reflejo de la naturaleza que nos rodea.

 

El algodón y el lino, con sus mantas, sus tapices, o sus cortinas, nos llevan a ese mundo de sencillez y tranquilidad.

 

Podemos llevar la vida del campo a nuestra propia casa y hacer de ella una isla para alejarnos del fárrago cotidiano.

 

Dominan en la decoración mural los colores pastel, y en los cojines y cortinas los estampados florales.

 

Muebles de aire desgastado, cierto estilo vintage que se cuela entre los accesorios y la naturaleza siempre presente.

 

Existen distintas variantes como el rústico americano, el italiano, el francés, e incluso el rústico vintage que es el que más adeptos tiene en la actualidad.

 

Disfrutar del confort y del bienestar de un ambiente rústico, trae a nuestra vida un soplo de aire fresco, una sensación de encontrarnos alejados del mundanal ruido.

 

Y su capacidad de adaptación, hace que pueda decorar de este modo todas las habitaciones o los sitios donde realiza su trabajo.

 

Los hoteles rurales que son tendencia también se integran en este estilo decorativo. Los restaurantes de los pueblos más turísticos, y en ellos, el espacio cocina, donde la decoración de muebles, paredes y accesorios, imprimen un aire de tiempos pasados que apasiona.

 

Ratán, cerámica, madera, zinc, porcelanas, lámparas antiguas, todos los elementos que suman para concretar una decoración elegante y de magnifico buen gusto en el estilo rústico.