ESTILOS Y TENDENCIAS

SHABBY CHIC

 

 

 

Shabby chic. Un estilo en auge y con gran cantidad de adeptos. De marcado toque femenino, surge tomando como referente las antiguas casas de campo de Inglaterra.

 

La combinación de dos palabras lo convierten en una manera sumamente elegante de concebir un estilo de vida:

 

Shabby, que quiere decir algo así como “envejecido”, y “chic” que todos sabemos significa el punto más alto de la elegancia. No sólo en el vestir sino en la forma en que decoramos nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo.

 

En esta forma de ver nuestro mundo cotidiano, el shabby chic utiliza de manera deliberada la aparición aquí y allá de muebles o accesorios aparentemente ya usados.

 

Motivos florales, suelos simples, generalmente de madera, y el uso de una paleta de colores pastel hacen que la sutileza sea la mejor arma para mostrar nuestra manera de vivir.

 

Colores como el blanco, rosa, grises, muy suaves y delicados. La decoración e las paredes es un punto relevante en este estilo de diseño, ya que forman parte indiscutible del clima que se quiere conseguir.

 

Encajes, adornos florales, rayas, puntos, y una amplia escala de accesorios visuales que irradian sensualidad y buen gusto.

 

Lámparas de cristal, floreros, candelabros, figuras sutiles y muy elegantes que expresan la personalidad de quien vive en esa casa.

 

Un aire marcadamente romántico, al que Lola Paris se une con su decoración mural en tejidos removibles 3D.  Las innumerables posibilidades de mezclar colores y texturas para conseguir ese aire idealista y apasionado convierten el diseño shabby chic en algo más que una posibilidad.

 

Hay complementos esenciales en el estilo shabby chic, como los muebles de madera blanca, juegos de té o café con un aire muy personal, generando esa mezcla tenue entre lo moderno y actual, con los objetos de aire envejecido y antiguo.

 

Muebles restaurados o reutilizados, entre bohemios y románticos, telas usadas, y paredes de tonos claros creando amplitud e iluminación.