CONDICIONES Y TÉRMINOS GENERALES

PARA CONSUMIDORES Y CLIENTES FINALES

 

Aquí puede encontrar nuestras condiciones generales

para clientes particulares.

 

  1.      Generalidades - Ámbito de aplicación

 

a)       HITACS, S.L. (en adelante, LOLA PARIS) ofrece y presta servicios basándose exclusivamente en sus términos y condiciones generales. Los términos de este contrato se aplicarán exclusivamente a los consumidores particulares en el ámbito de la legislación actualmente vigente en España. A los clientes profesionales, empresas o autónomos se les aplicarán unos términos y condiciones aparte.  (Ver términos y condiciones para profesionales, clientes comerciales, empresas y autónomos)

b)      Todos los acuerdos realizados entre LOLA PARIS y el cliente con el fin de la ejecución de este contrato se establecerán por escrito en el mismo.



  1.      Oferta

 

  •          Las campañas publicitarias, los catálogos y especialmente la presentación de los productos en la tienda online no representan aún una oferta vinculante para la venta de los productos a través de LOLA PARIS.

  •          El cliente puede realizar la oferta por teléfono, por escrito, por correo electrónico o a través del formulario de pedido online incluido en la tienda online. En la realización de un pedido a través del formulario de pedido online, después de introducir sus datos personales y pulsar el botón de compra en el siguiente paso del proceso de realización de pedidos, el cliente realiza una oferta legalmente vinculante a efectos del contrato con respecto a los productos contenidos en la cesta de compra.

  •          LOLA PARIS puede aceptar la oferta del cliente por escrito (carta) o una confirmación del pedido enviada en formato electrónico (o correo electrónico) o bien a través de la entrega inmediata de los productos solicitados. En ese momento, el contrato de compra entrará en vigor. LOLA PARIS tiene derecho a rechazar el pedido. Este derecho se aplicará también especialmente cuando un producto, en contra de lo esperado a pesar de estar disponible en LOLA PARIS, no pueda enviarse por razones ajenas a LOLA PARIS.

 

  •          Por norma general, el proceso de pedido y el establecimiento de contacto tendrán lugar por correo electrónico y a través de un proceso de pedido automatizado. El cliente deberá asegurarse de que la dirección de correo electrónico indicada en el proceso de pedido es correcta, de modo que pueda recibir todos los correos enviados por LOLA PARIS a dicha dirección. En especial, el cliente deberá asegurarse de que los filtros de SPAM no impidan la recepción de los correos enviados por el vendedor o por los terceros implicados en el proceso de pedido. 

 

  •          En países fuera de España solo se aceptarán encargos por un valor mínimo de 100,00 EUROS.

  •          Con pedidos pequeños de un valor neto inferior a 30,00 EUROS se cargarán adicionalmente 9,00 EUROS de gastos de administración.



 3. Entrega

  •          A menos que se indique lo contrario, los plazos de entrega indicados no son vinculantes. Para los pedidos online, realizados a través de la tienda online, se mostrará la disponibilidad de las mercancías en la tienda online. 

  •          La observación de las obligaciones de la entrega exige el cumplimiento en el plazo indicado y de la forma acordada de las obligaciones del cliente. LOLA PARIS se reserva el derecho de la excepción de la falta de cumplimiento del contrato. 

  •          Si el cliente se demorara en la aceptación o infringiera otros deberes de colaboración, LOLA PARIS queda autorizado a solicitar una compensación, si se hubieran producido daños, incluidos los posibles gastos mayores. Se reservan derechos adicionales.

  •          Si se dan las condiciones del apartado anterior, el riesgo de una pérdida o un deterioro fortuitos de las mercancías pasará al cliente en el momento en el que este incurra en mora de la aceptación o de la deuda.

  •          LOLA PARIS está autorizado a realizar entregas parciales siempre que sea justo para el cliente. Se consideran servicios independientes y pueden facturarse por separado.



4. Derecho de revocación

  •          Los clientes determinados como consumidores particulares en el ámbito de la legislación actualmente vigente en España pueden revocar su pedido en el plazo de dos semanas sin tener que indicar los motivos o simplemente reenviando el bien adquirido. La revocación debe efectuarse con una declaración clara de la que se desprenda la decisión de revocar el contrato. La revocación no está ligada a ningún tipo de forma determinada, de manera que puede efectuarse por correo postal, por correo electrónico o por teléfono. El plazo comienza a partir de la recepción de esta instrucción en forma de texto.

Para estar dentro del plazo límite de revocación es suficiente con entregar la declaración de revocación o el bien. La revocación tiene que dirigirse a:

Calle Germán Bernacer, 39 - Elche parque empresarial

03203 - ELCHE - Alicante - España
ESB54433727

Teléfono: (00 34) 965 68 19 94
hola@lolaparis.es



  •          Exclusión del derecho de revocación: El derecho de revocación del comprador no existe para aquellas mercancías que han sido fabricadas siguiendo las especificaciones del cliente. 

  •          En caso de una revocación efectiva, los servicios recibidos mutuamente se devolverán y, si procede, se hará entrega de los beneficios derivados (p. ej. los intereses). En caso de que el cliente no devuelva total o parcialmente el servicio recibido o lo haga en un estado deteriorado, el cliente deberá pagarnos una indemnización por el valor correspondiente. En caso de entrega de los bienes, esto no se aplica si el deterioro del objeto se debe exclusivamente a su inspección, como podría suceder en una tienda. Por lo demás, el cliente no tendrá obligación de pagar una indemnización por el valor correspondiente siempre y cuando no haya hecho uso de los bienes como propietario y haya evitado todo aquello que pueda perjudicar su valor. Para la devolución de una entrega de mercancías, el cliente tiene que asumir los costes del reenvío si las mercancías entregadas se corresponden con el pedido. De lo contrario, el reenvío será gratuito para el cliente. Se recogerán aquellas mercancías que no puedan ser embaladas adecuadamente para su envío. 

    Utilice nuestro formulario de revocación.



 5. Precios y condiciones de pago

  •          Los precios indicados son precios finales, es decir, contienen todas las partes integrantes del precio, incluido el impuesto sobre el valor añadido legal español (IVA). Los precios se aplican en el momento del pedido. Esto es válido en particular también para las ofertas especiales que tienen un periodo de validez limitado y se indica este periodo de manera específica. Si fuera necesario, los gastos de envío y entrega generados adicionalmente por la representación del producto correspondiente se señalan en la oferta de manera separada.

  •          Si no se deduce lo contrario de la confirmación del pedido, el precio de venta (sin descuentos) deberá abonarse en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la factura. LOLA PARIS se reserva la aceptación de cheques y letras de cambio. En el caso de que el cliente abone el importe mediante órdenes de domiciliación SEPA (el formulario se encuentra al final del catálogo o en Internet), LOLA PARIS ofrecerá un 4% de descuento.

 

  •          En el caso de nuevos clientes, así como pedidos adicionales a través de la tienda online por Internet y pedidos del extranjero, el cliente estará obligado a pagar por anticipado. LOLA PARIS estará obligado en este caso a enviar los productos pedidos en un plazo de 14 días tras el ingreso del pago, si no se han acordado otras condiciones.

  •          Si el cliente no abona las facturas pendientes, supera el plazo de pago convenido o si, tras la celebración del contrato, empeora la situación financiera del cliente o LOLA PARIS recibe, tras la celebración del contrato, información desfavorable acerca del cliente que cuestiona la capacidad de pago o la solvencia del mismo, LOLA PARIS está autorizado a prestar servicios posteriores únicamente tras el pago anticipado. Esto se aplica en especial tan pronto como se presente la solicitud de inicio de un procedimiento de insolvencia.
     
  •          El cliente disfruta de derechos de compensación exclusivamente si se reconocen sus contrademandas de forma jurídicamente válida, de modo indiscutible o las reconoce LOLA PARIS. Asimismo, está autorizado a ejercer derechos de retención únicamente si su contrademanda se basa en la misma relación contractual.

  •          El cliente incurre en demora 14 días después del vencimiento del pago sin explicación ninguna por parte de LOLA PARIS. 
    En caso de existencia de defectos, el cliente no puede ejercer ningún derecho de retención, siempre que este derecho no sea proporcionado en relación con los defectos y los costes esperados del cumplimiento posterior. 

  •          Los gastos de envío, siempre que no se acuerde lo contrario, corren a cuenta del cliente. 
    Los gastos de envío correspondientes a los países de envío de pedidos los puede encontrar en la tienda online, en la sección: "Países a los que realizamos envíos" 
    En el caso de pedidos realizados desde fuera de España, el comprador asume los costes públicos adicionales, como aranceles aduaneros, derechos de importación/exportación, etc. 

  •          La divisa para el pago del precio de venta es el EURO. Todos los precios se indican en EUROS. El cambio de la paridad monetaria en los pedidos del extranjero no modifica el precio de venta debido. En este sentido, el comprador asume el riesgo monetario.

  •          Pago con tarjeta de crédito 
    El importe se carga en la tarjeta de crédito al finalizar el pedido.



6. Derechos de propiedad

Los bienes son propiedad de LOLA PARIS hasta que se produce su pago total.



 

 

7. Obligación de reprobación

El cliente comprueba la mercancía suministrada para comprobar si existen daños evidentes causados por el transporte. En caso de que sí se detecten daños, el cliente los reclamará al repartidor e informará de los mismos a LOLA PARIS. Si el cliente no lo cumple, esto no tendrá efectos negativos sobre su garantía o su derecho a reclamar los defectos contractuales o legales.



8. Derechos de garantía

Si hay defectos en las mercancías, se aplicarán las disposiciones legales con las siguientes limitaciones:

  •          Si el cumplimiento posterior se produce durante la entrega adicional, el cliente está obligado a devolver primero los productos suministrados en un plazo de 30 días al vendedor y a asumir los gastos de la devolución. La devolución de la mercancía defectuosa se debe realizar de acuerdo con las normas legales.

  •          El cliente puede exigir inicialmente la eliminación del defecto o la entrega de un bien que no esté defectuoso a efectos del cumplimiento posterior. LOLA PARIS puede rechazar el modo del cumplimiento posterior si se derivasen unos costes desmesurados. Se ha de tener en cuenta especialmente el valor de la mercancía en su estado perfecto, la importancia del defecto y la cuestión de si otro tipo de cumplimiento posterior supone un inconveniente considerable para el comprador. La reclamación del comprador se limita, en este caso, al tipo restante de cumplimiento posterior que puede ser denegado en determinados casos debido a los costes desmesurados. Si el cumplimiento posterior falla, el comprador puede renunciar al precio de venta o reducirlo. Al desistir del contrato de compra, el comprador tiene que devolver el bien defectuoso y tiene que pagar una indemnización por el uso derivado de conformidad con el artículo 346 del Código Civil español. Esto se determina con la depreciación lineal prorrateada en comparación entre la duración de uso real y la vida útil previsible.

  •          No se pueden ejercer derechos de reclamación por defectos para:
    - Deficiencias de encargos especiales que se basan en instrucciones de construcción del comprador.
    - Daños que se deban al desgaste normal o a la manipulación. 
    - Desviaciones habituales en el sector y justificadas tecnológicamente en cuanto a las dimensiones, la forma, desviaciones del color condicionadas por el material y no subsanables y para colores que no coincidan exactamente en varios artículos. 

  •          El cliente está obligado a hacer valer sus derechos de garantía en compras con envío usando los formularios de regulación de daños de LOLA PARIS, siempre que se deban al envío.



 

 

9. Responsabilidad por defectos

  1.        De acuerdo con las normas legales, LOLA PARIS se hace responsable del dolo y la negligencia grave de un representante o los auxiliares. Asimismo, según la ley española de responsabilidad, LOLA PARIS se responsabiliza únicamente por el producto en caso de fallecimiento, lesiones físicas o daños a la salud o por la violación culpable de los deberes contractuales básicos. 

  2.        Los daños causados por la violación culpable de los deberes contractuales básicos se limitan a los daños previsibles y típicos contractuales si esta no se ha cometido deliberadamente o por negligencia grave. Quedan excluidos los daños de otros bienes jurídicos del cliente si no se refieren al dolo o la negligencia grave o fallecimiento, lesiones físicas o daños a la salud.

  3.        Las normas de los apartados 1 y 2 abarcan la indemnización por daños y perjuicios, además del servicio y la indemnización por daños y perjuicios en lugar del servicio, independientemente de la causa jurídica, en especial por los derechos derivados de una manipulación indebida. Se aplican también para el derecho a indemnización por gastos inútiles.



10. Otros

Se aplica el derecho de las leyes españolas; se excluye el derecho de compraventa de las Naciones Unidas.



Observación sobre la protección de datos –

Seguimiento de conversiones

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