TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA

CLIENTES COMERCIALES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Aquí están nuestros términos y condiciones generales para clientes comerciales.

 

Toda la información de un vistazo

 

  1.      GENERAL – ALCANCE

 

a)       Hitacs, S.L. (en lo sucesivo, LOLA PARIS) ofrecerá y cumplirá los servicios únicamente en función de sus términos y condiciones generales. Estos términos contractuales sólo se aplican a las empresas y profesionales. Se aplican términos contractuales por separado a los clientes finales. (Ver términos y condiciones para particulares)

 

b)      Todos los acuerdos entre LOLA PARIS y el cliente que son sustanciales para el cumplimiento del contrato han sido documentados por escrito en el contrato antes mencionado.

 

c)       Los términos contractuales se aplican exclusivamente, contradiciendo o difiriendo los términos y condiciones del cliente no son reconocidos, a menos que sean expresamente acordados por LOLA PARIS. Los términos contractuales también se aplican, incluso si LOLA PARIS cumple incondicionalmente un pedido a pesar de conocer los términos y condiciones contradictorios o diferentes del cliente. Los términos y condiciones también se aplican a todas las transacciones comerciales futuras con el cliente, incluso si no se han acordado explícitamente de nuevo.

 

  1.      OFERTA

 

  •          Anuncios, catálogos y especialmente la representación de artículos en la tienda en línea no son una oferta vinculante para la venta de los productos por LOLA PARIS.
  •          El cliente puede realizar el pedido por teléfono, por escrito, por correo electrónico o mediante el formulario integrado de pedido en línea en la tienda web. En caso de un pedido a través del formulario de pedido en línea y después de haber ingresado sus datos personales y haciendo clic en el botón "Comprar" al final de la transacción del pedido, el cliente realiza un pedido vinculante para comprar los productos en el carrito de compras.

 

  •          LOLA PARIS puede aceptar el pedido del cliente mediante una confirmación de pedido por escrito (carta) o transmitida electrónicamente (correo electrónico) o mediante la entrega inmediata de los productos solicitados. Sólo entonces entra en vigor el acuerdo de compra. LOLA PARIS se reserva el derecho de rechazar el pedido. Esto también aplica, si un producto ordenado por el cliente no está disponible a pesar de que LOLA PARIS lo haya arreglado por razones que escapan a nuestro control.

 

  •          El proceso de pedido y la comunicación normalmente se realizarán por correo electrónico y el proceso de pedido automático. Es responsabilidad del cliente garantizar la precisión de la dirección de correo electrónico dada durante el proceso de pedido para que el cliente pueda recibir correctamente los correos electrónicos enviados por LOLA PARIS a esa dirección. Al usar filtros SPAM, el cliente debe asegurarse de que los correos electrónicos del vendedor o de cualquier tercero designado por el vendedor se puedan entregar al cliente.

 

  •          En países fuera de España, solo aceptamos pedidos superiores a un valor mínimo de 100 EUR netos.

 

  •          Para pedidos pequeños por debajo de un valor neto de pedido de 30 EUROS, facturaremos una tarifa de gestión adicional de 9 EUROS.

 

 

  1.      LUGAR DE EJECUCIÓN / TRANSFERENCIA DE RIESGOS

 

a)       El lugar de cumplimiento de las obligaciones de ambas partes es la sede central de LOLA PARIS.

b)      El riesgo de pérdida accidental o deterioro de los bienes pasa al cliente cuando los bienes se entregan a la empresa de envío. LOLA PARIS asegurará los productos contra los daños de envío habituales a pedido. Los costos serán pagados por el cliente.

 

  1.      ENTREGA

 

  •          Si no se indica lo contrario, las fechas de entrega no son vinculantes.
  •          El cumplimiento de la entrega requiere el cumplimiento oportuno y correcto de las obligaciones del cliente. LOLA PARIS se reserva el derecho de oponerse a un contrato incumplido.
  •          Si el cliente deja de cumplir con la entrega o incumple otras obligaciones de cooperación, LOLA PARIS tendrá derecho a exigir una compensación por cualquier daño que suframos como resultado de dicha conducta, incluidos posibles gastos adicionales. La compensación adicional está reservada.

 

  •          En la medida en que se cumplan los requisitos de la legislación vigente, el riesgo de pérdida accidental o deterioro accidental de la posición de venta pasará al cliente en el momento en que este último haya incumplido al aceptar la entrega o el pago de la deuda.

 

  •          LOLA PARIS se reserva el derecho de entregas parciales, si eso está dentro de los límites aceptables para el cliente. Estos son servicios separados que se pueden facturar por separado.

 

 

  1.      PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

 

  •          Los precios especificados son precios netos (no incluido IVA) y son "ex fábrica". El cliente debe asumir los costos de las solicitudes especiales de envasado.
  •          A menos que se especifique lo contrario en la confirmación de nuestro pedido, el precio de compra (sin descuento) se pagará dentro de los 30 días a partir de la fecha de la factura. LOLA PARIS se reserva el derecho de incluir cheques o facturas. Los pagos a través de la autorización de cobro bancaria B2B SEPE, por parte del cliente son elegibles como condición indispensable para acceso como cliente profesional de LOLA PARIS.
  •          Para clientes nuevos, todos los pedidos a través de la tienda en línea y los pedidos desde fuera de España están sujetos a pago por adelantado. LOLA PARIS estará obligado a entregar los productos solicitados dentro de los 29 días (laborables) a partir de la recepción del pago y pedido, si no se ha acordado nada más.
  •          Si el cliente no paga las facturas vencidas, pierde una fecha de pago confirmada, o cuando las circunstancias financieras del cliente se deterioran después de la formalización del contrato, o cuando LOLA PARIS debe recibir información desfavorable que pone en tela de juicio la solvencia o solvencia del cliente, LOLA PARIS tendrá derecho sin perjuicio de otros derechos, para detener cualquier servicio y exigir el pago por adelantado. Esto es especialmente aplicable cuando el cliente ha solicitado la apertura de un procedimiento de insolvencia.
  •          El cliente solo tendrá derecho a los derechos de compensación y retención si sus reconvenciones se establecen por procedimientos judiciales, están fuera de controversia o reconocidas por LOLA PARIS. El cliente solo puede hacer valer un derecho de retención sobre la base de demandas contempladas en el mismo contrato.
  •          El cliente está en mora de pago sin aviso de LOLA PARIS si no paga dentro de los 14 días de la fecha de vencimiento.

En caso de defectos, el cliente solo tiene derecho de retención, si la proporción entre los defectos y el costo estimado para el rendimiento suplementario es razonable.

 

 

  •          El cliente también deberá asumir los costos de envío, si no se ha especificado nada más. Los costos de envío clasificados por país se pueden encontrar al final de cada pedido en nuestro sistema.

Todos los envíos fuera de España pueden implicar otros costos adicionales, por ejemplo, aranceles aduaneros, cargos de importación / exportación, etc., que deben ser pagados por el cliente.

  •          La moneda de pago será el EURO. Todos los precios están basados ​​en EURO. Una variación en el tipo de cambio de moneda con respecto al EURO y/o a otra moneda, no tiene impacto en el importe total adeudado. El cliente deberá asumir el riesgo de tipo de cambio.
  •          Pago con tarjeta de crédito: La tarjeta de crédito será cargada durante el transcurso de la confirmación de pedido.

 

 

  1.      RESERVA DE PROPIEDAD

 

  •          LOLA PARIS se reserva el derecho de propiedad de los bienes hasta el recibo de todos los pagos de la relación comercial actual existente con el cliente.
  •          Si el cliente revende los bienes, deberá asignar a LOLA PARIS todos los reclamos y la compensación relacionada contra terceros sin previo aviso. La transferencia de esta reserva es hasta la cantidad especificada por LOLA PARIS en la factura. La proporción del reclamo asignado a LOLA PARIS tiene prioridad sobre cualquier otro reclamo.

 

  1.      DEBER DE INFORMAR DEFECTOS

 

  •          Si el cliente cae dentro del supuesto de relación profesional, los reclamos de garantía afirmados por el cliente estarán sujetos a que él haya cumplido con las obligaciones de inspección y notificación adecuadamente en un plazo máximo de 4 días desde la recepción. Los defectos conocidos deben ser reportados por escrito inmediatamente.
  •          Si el cliente no cae dentro de supuesto de relación profesional, está obligado a informar todos los defectos a LOLA PARIS dentro de los dos meses a partir del momento en que haya detectado el defecto. Esta regulación no constituye una exclusión del derecho de queja del cliente.
  •          Si el riesgo de entrega está en LOLA PARIS, los daños obvios en tránsito se deben informar al conductor de la compañía de entrega de inmediato.
  •          El cliente debe conservar el embalaje original y documentar los daños existentes en el embalaje, si el esfuerzo es razonable.

 

  •          Si los reclamos de indemnización de LOLA PARIS contra la compañía de entrega no pueden hacerse valer debido a una violación de las obligaciones, entonces el cliente deberá asumir el costo de la compensación.

 

  1.      DERECHOS DE GARANTÍA

 

  •          Las reclamaciones por defectos no existirán en caso de ligeras desviaciones de la condición acordada o de deterioro leve de uso.
  •          LOLA PARIS se reserva el derecho de rectificar el defecto o la entrega de un nuevo bien. Si se corrige el defecto, LOLA PARIS estará obligado a asumir todos los costes necesarios para remediar el defecto, en particular los costes de transporte, mano de obra y materiales, siempre que dichos costes no aumenten por el coste adicional de llevar el objeto de venta a otra ubicación que no sea el lugar de ejecución.
  •          Si el rendimiento suplementario falla o no es razonable para el cliente, el cliente tendrá derecho, según su elección, a exigir la retirada del contrato o la reducción del precio de compra dentro de los derechos legales.
  •          Si el rendimiento suplementario hacia el reemplazo de los bienes se llevó a cabo, el cliente es responsable de devolver el artículo que se entregó antes a su valor dentro de los 30 días posteriores a su confirmación de recepción. La devolución de los productos defectuosos se llevará a cabo según las normas legales.
  •          LOLA PARIS puede rechazar un rendimiento suplementario si solo es posible con costes desproporcionados. Se tendrán en cuenta los siguientes factores: el valor del bien en perfectas condiciones, la importancia del defecto y si otro tipo de desempeño suplementario no creará una desventaja significativa para el cliente.
  •          Las reclamaciones por defectos no son válidas para:

                     I.            Defectos en pedidos personalizados, si están basados ​​en las especificaciones del cliente.

                   II.            Defectos causados ​​por el desgaste o el manejo inadecuado.

                 III.            Desviaciones técnicamente inherentes, en la industria, de dimensiones, formas, variaciones de color no reparables debido a las características del material y colores no coincidentes en diferentes artículos del mismo tipo.

  •          El cliente está obligado a realizar reclamaciones de garantía con la ayuda de los formularios de daños de LOLA PARIS, si formaban parte de la entrega.

 

  1.      RESPONSABILIDAD POR DEFECTOS

 

  •          LOLA PARIS solo será responsable de cualquier daño causado por él o por cualquiera de sus agentes indirectos a través de negligencia grave definida por las directrices legales. Además, LOLA PARIS solo será responsable de acuerdo con la ley de responsabilidad del producto de la violación culpable de la vida, el cuerpo y la salud o en caso de incumplimiento de los deberes contractuales materiales.
  •          El daño que resultó de negligencia grave y la violación no intencional de obligaciones contractuales materiales, se limita al daño típico, previsible, si no hay violación culpable de la vida, el cuerpo y la salud o en caso de incumplimiento de los deberes contractuales materiales.
  •          La compensación por entrega tardía estará limitada al 10% del valor del pedido y la compensación por la entrega se limitará al 50% del valor del pedido.
  •          Si no es posible entregar los bienes o prestar los servicios, el derecho de compensación se limitará al 50% de la parte que no se puede usar debido a los bienes o servicios no entregados.
  •          Se excluyen los daños a los intereses legalmente protegidos del cliente, si estos no fueron el resultado de una negligencia intencional o grave o la violación culpable de la vida, el cuerpo y la salud.
  •          Los reglamentos está relacionados con la compensación además de los bienes y la compensación en lugar de los bienes, independientemente de los motivos legales, especialmente para los reclamos por acciones no permitidas. También se aplican a reclamaciones basadas en el reembolso de gastos incurridos en vano.

 

 

  1. LIMITACIÓN

 

  •          Si un artículo nuevo es el artículo entregado, el período de limitación para las reclamaciones basadas en defectos es de un año, independientemente de la razón legal.
  •          Los períodos de prescripción de comercio vigentes se aplican a otros reclamos contra LOLA PARIS, independientemente de la base legal. También se aplican si los reclamos no están relacionados con un defecto.
  •          Las normas de limitación de comercio vigentes se aplican si se cumple lo siguiente:

(En su lugar, se aplican las normas legales españolas)  

 

A. Los períodos de limitación no se aplican en caso de intento.

 

segundo. Los períodos de limitación no se aplican si LOLA PARIS ha ocultado el defecto maliciosamente.

 

do. Los períodos de prescripción no se aplican a reclamaciones relacionadas con la violación de la vida, el cuerpo y la salud, reclamaciones relacionadas con la ley de responsabilidad del producto, incumplimiento de obligaciones basadas en negligencia grave o por la violación culpable de obligaciones contractuales materiales.

 

 

11. COPYRIGHT / COMPETENCIA / DERECHOS DE PROPIEDAD

  •          Si el cliente suministra plantillas o elementos de diseño como textos, fotos, datos y gráficos para el diseño del producto o especifica dichos elementos durante el diseño del producto, el cliente se ha asegurado de que no se violen derechos de autor, marca registrada u otros derechos. los permisos necesarios para usar dicho material.
  •          LOLA PARIS no compensa la violación de reclamos de terceros.
  •          El cliente se ha asegurado de que LOLA PARIS no sea responsable de ninguna reclamación de terceros, que pueda surgir debido a la relación comercial entre LOLA PARIS y el cliente.

 

12. MISCELÁNEA

Se aplican las leyes de España, la ley comercial de las Naciones Unidas no es aplicable a esta relación comercial.

Si el cliente es un comerciante definido como cliente comercial, el lugar de jurisdicción es la ubicación comercial de LOLA PARIS. Sin embargo, LOLA PARIS se reserva el derecho de demandar al cliente en el tribunal de su residencia también.

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