ESTILOS Y TENDENCIAS

TROPICAL

 

 

Podríamos decir que, en nuestro continente, el estilo tropical es estacional. Pero su mayor virtud está en ser precisamente muy marcado.

 

“Al principio fue el color”. Quizás la biblia del estilo tropical podría comenzar así. Una mezcla de colores y texturas, donde predominan los hermosos verdes de la selva.

 

Un color común siempre es el mejor comienzo. Quizás esa sería una sensación tropical. El verde intenso. El amarillo. Las hojas de la jungla.

 

Podemos usar la frescura y el desenfado de los verdes más esmeralda, o los colores de las frutas tropicales, como el mango, o la guayaba. Incluso los azules intensos son bienvenidos.

 

Los colores brillantes, esas combinaciones de rojos y azules de las aves tropicales, hamacas, plantas por doquier. Un estilo con el que se pude dar la nota y hacer de la casa un lugar vital. Un sitio maravilloso donde recoger la energía que nos hace falta después de un día de esfuerzo y trabajo.

 

El estilo tropical ha sido tendencia los últimos años, y se han ido agregando algunos elementos que lo distinguen en cada temporada.

 

La línea de los colores que predominan ha pasado en algún momento a ser el rosa cuarzo, o el verde flash. Unido a los colores tostados de los muebles de ratán y la madera.

 

Y un poco de toque étnico, siempre con la base de una colorida mezcla de colores y texturas.

 

Las telas y la decoración mural acompañan esta tendencia siempre como pioneras de un movimiento “tropicalista” que ha ganado público joven y vital en los últimos años.

 

Nuestro salón puede ser una imitación de la selva tropical, siempre copiando los colores de la naturaleza más profunda.

 

Y el espacio creado en el interior, puede trasladarse a una terraza exterior o jardín. Ladrillos de colores, fuentes, agua cristalina.

 

Un sinfín de sensaciones con un colorido sobresaliente. Un lugar para sentirse de vacaciones permanentes, generando ese impacto visual que deseamos.